martes, 27 de marzo de 2012

El tiempo

  El tiempo se detiene, casi cuantas veces queramos. Lejos esta de ser lineal, como ahora; o cíclico, como en la antigua Grecia. El tiempo es interrumpido constantemente por diversos acontecimientos. Una foto, un cuadro, la decisión que tomemos o una revolución. Siempre estamos interrumpiendo el fluir sinsentido del tiempo. El tiempo es percibido de diversas maneras por cada uno, según la situación en que esté, el contexto, el estado de animo y otros factores. El tiempo puede volar, apenas caminar o, incluso, detenerse. Son esos momentos en que uno viaja a otro mundo con un libro, con una poesía, con música, o con la contemplación de la mismísima nada. O del todo, de la vida. La vida que de pronto te pone ante un accidente, y eso que ocurrió en menos de dos segundos, para vos fueron minutos; para luego llevarte a ese momento tan esperado, que dura lo que un suspiro.
  En pausa, lento, o rápido. El tiempo es inventado por el hombre. Sin hombre, chau tiempo. Y entonces, ¿que pasa con la historia? Menudo problema. O no. 

                            Y tengo que cortar, porque sino, esto se me va de las manos...


Afuera, sigue lloviendo...

8 comentarios:

  1. vos me haces volar con cada cosa q decis, recuerdo haber tenido conversaciones lo suficientemente cargadas de rigor cientifico, otras cargadas de violentas diferencias ideologicas, y otras conciliadoras...todas respecto al tiempo!
    estoy cansada de pensar la historia como el hombre y el tiempo, aunq tu formacion y la mia vengan desde ese lado, me da gusto saber que vos tambien sos partidario de ese cambio...
    recuerdo el dia que me hiciste pensar "tiene razon, interrumpi mi educacion a los 5 años para ir a la escuela"...ya estamos sumergidos en una masacre de neuronas, creo que es momento de jugarsela otra vez, y de interrumpir esa formacion no solo para contar una historia...si no de buscar nuevos objetos que no existan historicamente.
    "cortar la recta de la historia para contarla de otro modo"
    no es que este enloqueciendo mati!
    lo que pasa es que warburg me visita todas las noches...


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, creo que voy a buscar a warburg nuevamente!! Posta, hay que cortar la recta de la historia, y del tiempo en general!! Pero como?? Buscar nuevos objetos que no existan históricamente... me gusta eso!

      Eliminar
  2. ayer te lo dije: buscar el detalle en las cosas...
    dios esta en el detalle

    ResponderEliminar
  3. En realidad el flash del tiempo es que es inmesurable... el reloj es un artefacto humano para contener el tiempo, asi como el calendario... el tiempo atraviesa todo, siendo nosotros materia, espacio y tiempo... Pensar que en la física es la cuerta dimensión... chiuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. ta loco, nacho acabas de alterar mi proceso conginitivo!! ajaj

    ResponderEliminar
  5. gracias ser de luz!! una respuesta mas para mi casillero. :) Beso.

    ResponderEliminar